If this then that – www.ifttt.com – automatiza tus acciones en internet y smartphones

Estamos probando un servicio realmente nuevo, se llama If this then that, es muy simple, y la traducción seria algo así como: “si esto, luego lo otro”

Podeis probarlo desde: www.ifttt.com

Su nombre es bastante explicativo, lo que quiere decir tanto en internet como en nuestros smartphones es que creas reglas de automatización para hacer varias acciones en cadena, pongamos un ejemplo.

Los pasos para configurarlo son muy fáciles, el primer paso es “This” que es la actuación primera: “Sin hago esto…” Luego el segundo paso es haz esto otro, con un desencadenante o “trigger”

Para hacer copia de seguridad de nuestras imágenes en Instagram, creamos una regla que sea: (la reglas se llaman “recipes”)

1.- cuando se capture una imagen con Instagram
2.- guardar la imagen automáticamente en nuestro Dropbox
3.- Twittear la imagen con nuestra cuenta
4.- Enviar por email la imagen a una cuenta de email que nos interese

y estos 4 pasos se hacen automáticamente!

Hay miles de combinaciones, como esta otra que usamos nosotros:

1.- cuando se escriba una nueva nota de evernote
2.- enviar por email automáticamente la nota a nuestra cuenta
3.- guardar la nota en nuestro dropbox

Os dejamos una imagen, para que podais ver la cantidad de recipes que se pueden hacer, las combinaciones son infinitas.

 

Probad todas las combinaciones, es espectacular, y ayuda a automatizar muchos trabajos laboriosos, y sobre todo, a que tengamos siempre todo bien controlado, para no tener que ir acordándonos de hacer backup de nuestras acciones.

 

 

Posted on by vale@vale-colectivo.com in Diseño gráfico, Diseño web, Instagram, Smartphones, Software, Tecnologia, twitter Leave a comment

Normalize.css una manera de renderizar css más consistente para los navegadores

Desde Vale Colectivo – Estudio Creativo, estamos creando una web de puro diseño, todos los elementos tienen que estar en el sitio exacto, con la medida exacta, y en todos los navegadores se tiene que ver igual, y eso, todos los que os dedicais a programa ya sabeis que es casi imposible.

Estamos haciendo servir normalize.css que es una CSS customizable, con la que podemos renderizar nuestra css en todos los navegadores de una manera más consistente con los más actualizados estándares de clases. Lo bueno es que solamente trata las diferencias entre navegadores para conseguir el objetivo que es normalizar la CSS.

¿Que es lo que hace?

  • Conserva lo más usado por defecto, como muchos resets CSS.
  • Normaliza estilos  con un amplio rango de elementos HTML.
  • Corrige errores y las inconsistencias más comunes de los navegadores.
  • Mejora la usabilidad con arreglos para la consistencia.
  • Explica lo que el código hace usando comentarios detallados en el archivo .css.

Para que veais que es una CSS muy potente, y muy clara, la usa;

Twitter Bootstrap, HTML5 Boilerplate, NASA, Rdio, Digg, GOV.UK, iA, CSS Tricks, etc.

Ya para acabar, si quereis descargarosla y probarla, la podeis encontrar aquí:

http://necolas.github.com/normalize.css/

 

 

Posted on by vale@vale-colectivo.com in Diseño gráfico, Diseño web, Mozilla Firefox, Sin categoría, twitter 1 Comment

Programar un botón personalizado de facebook para compartir tu url

Estos días estamos programando una web para un cliente, y el diseño web tiene  un botón personalizado para compartir unas fichas de clientes en el facebook, por lo tanto no podíamos usar el social plug-in de Facebook, teníamos que programar con código el botón con el diseño personalizado.

Buceando por facebook, vimos como se puede programar un botón personalizado, e incluso se le puede dar parámetros, para poner la description que nos interese, la imagen que nos interese, etcétera.

La forma más fácil de compartir una url en facebook es esta:
cogemos la imagen, o el botón que nos interese enlazar con facebook,  y compartir nuestra url, y le ponemos el código:

http://www.facebook.com/sharer.php?u=http://www.vale-colectivo.com

 

Con esto lo que conseguimos es que se pueda compartir la página general, desde un botón o imagen como hemos dicho, pero ahora queremos pasarle parámetros, tal como la imagen, o la description.

Si no pasamos estos parámetros, la imagen por ejemplo Faceook por defecto lo que hace es hacerte una mini-galeria de imágenes que tengas en la página que estas compartiendo y que tu escojas la que quieras, pero claro, lo que nos interesa a nosotros es compartir una imagen en concreto.

los parámetros a usar son:

  1. <meta property="og:title" content="title" />
    <meta property="og:description" content="description" />
    <meta property="og:image" content="thumbnail_image" />

cambiad lo que hay dentro de los content, aquí podeis poner en title, el título de la página, en description, la descripción de la página que se va a compartir, y de image la imagen con ruta total, no relativa a cualquier imagen de cualquier servidor, no hace falta ni que la imagen sea de vuestra página.

UNA COSA MUY IMPORTANTE A TENER EN CUENTA: Facebook, tiene un caché de más de 4h por lo tanto, si haceis algún cambio en el title o description, no lo vereis reflejado de seguida, y si haceis algún cambio en la imagen, mejor cambiar el nombre de la imagen, y camibar el contenido content del op:image por el nombre de la imagen nueva, ya que la cachea la imagen, y no la refresca.

Posted on by vale@vale-colectivo.com in Sin categoría 5 Comments

This is now! como ver fotografías de los usuarios del mundo en tiempo real

Acabamos de descubrir una nueva web y todavía estamos alucinando, hemos descubierto nuestra vocación de “voyeurs”

Si entras aquí: http://now.jit.su/ es una web que se llama ” This is now! ” y es alucinante, puedes ver en tiempo real las imágenes que estan capturando los usuarios de Instagram a través de sus Smartphones, puedes ver las imágenes de las siguiente ciudades: Los Ángeles, Las Vegas, Nueva York, Sao Paulo, Londres, París, Estocolmo, Tokyo y Sydney. En sus cuentas de twitter nos dicen que iran añadiendo nuevas ciudades por lo tanto la lista de más arriba pronto quedará obsoleta. A ver si pronto incluyen Barcelona o Madrid.

No solamente puedes ver las imágenes tomadas con Instagram en tiempo real, si no que puedes ver la imagen dentro de donde el usuario la haya hecho servir, como su blog, twitter, etc y por lo tanto compartir la imagen. El servicio se va actualizando con cada nueva imagen geoposicionada en esas ciudades que suben los usuarios de Instagram (así podremos acceder también al perfil de dichos usuarios y seguirlos).

El proyecto es de tres personas:  Mauricio MassaiaMarcio Puga y Per Thoresson

Os lo recomendamos!

Posted on by vale@vale-colectivo.com in Instagram, Smartphones, Tablets, Tecnologia, twitter Leave a comment

Configurar Mozilla Firefox para buscar en Google desde la barra de direcciones como en Google Chrome

En nuestro estudio de diseño web, constantemente tenemos que ir probando las web que programamos, y para ello, hacemos servir el navegador Mozilla Firefox, siempre optimizamos las webs tanto para Firefox, como para Internet Explorer,  como para Google Chrome, pero nos gusta más Firefox.

Cuando estamos navegando, y necesitamos hacer una búsqueda en Google, tenemos que ir a www.google.es y hacer la búsqueda, pero el otro dia estuvimos buscando por el about:config de Firefox y encontramos como hacer una búsqueda directa en la barra de direcciones como se hace en Google Chrome.

1.- Abrimos nuestro navegador Mozilla Firefox, y en la barra de direcciones escribimos: about:config desde aquí ingresamos a diferentes parámetros para configurar el Firefox, mejor no tocar nada si no estamos seguros de què tocamos. De todas maneras nos sale una advertencia del propio navegador.

2.- buscamos la opción “keyword URL”, la buscamos desde el campo de “Filtro”, así las demás opciones no aparecen y no podemos tocar nada más que lo que nos interesa.

3.-  Hacemos doble click en la opción “keyword URL” para obtener una nueva ventana en la cula podemos cambiar la dirección que tengamos por la que necesitamos, que en este caso es la de  Google, y escribimos: http://www.google.com/search?q=

 

Este tutorial también sirve por si nos han secuestrado nuestra página de inicio y queremos volver a poner Google como motor de búsqueda predeterminado de la barra de direcciones.

Así mismo también podemos configurar otros buscadores como:

Live Search: http://search.live.com/results.aspx?q=

Yahoo! Search: http://search.yahoo.com/search?p=

 

 

 

Posted on by vale@vale-colectivo.com in Barra de direcciones, Diseño gráfico, Diseño web, Mozilla, Mozilla Firefox 14 Comments

Booquo – tarifa plana de lectura digital en la nube

¿Os gusta leer libros en vuestra tablet o en vuestro smartphone?

En nuestro estudio de diseño web, somos muy adictos a leer, y claro, como buenos geeks, todos tenemos libros electrónicos o tablets que suplen esa función.

Yo particularmente suelo leer mucho con mi Kindle Fire que es el mejor regalo que nunca nadie me ha hecho, y cuando estoy matando horas entre visitas de clientes, o en trenes, pues llevo mi Samsung Galaxy 10.1 y también leo, eso cuando no estoy trabajando o consultando el correo.

Bueno, a lo que vamos! Hemos descubierto un nuevo servicio tarifa plana de lectura en la nube, que se llama Booquo. Es una iniciativa de Círculo de lectores, y tienen una tarifa plana de lectura por 9.99€ al mes, y puedes leer todos los libros que quieras en 1 mes, así como una gran colección de revistas, como Muy Interesante, Geo,

Hay canales temáticos, como canales de ciencia, narrativa, empresa, etc.

Y lo mejor de todo que es super-compatible y se auto-actualizan en muchísimos dispositivos, como tablets, ordenadores, smartphones.

La única pega es que no se puede acceder desde el Kindle, pero claro eso ya es bastante difícil son competencia.

Además el primer mes tienen una oferta de prueba por 0.99€, ¿a que estais esperando para probarlo?

Para más información:

http://www.booquo.com/es/club/canales/Paginas/default.aspx

 

 

Posted on by vale@vale-colectivo.com in Nube, Smartphones, Software, Tablets, Tecnologia Leave a comment

Diseñar templates de WordPress con Platform Pro: Drag and Drop!

Si alguna vez habeis intentado crear vuestro propio template para usar en WordPress, habreis visto que aunque hay muchísima variedad de ellos gratuitos y no tan gratuitos en internet, hay problemas para dejarlso al 100% como requieren vuestras necesidades de diseño.

Desde nuestro estudio de diseño web, y diseño gráfico, usamos Wordpres para crear los blogs de nuestros clientes, a estas alturas, ya sabeis todos que es el mejor para posicionamiento SEO.

Platform Pro, principalmente, es un tema para WordPress, pero realmente no lo es, es algo más que un tema. Nos proporciona unas cuantas opciones de layout, y de colores. Platform Pro te ayuda muchísimo tanto si eres un diseñador web, como diseñador gráfico, incluso si no te quieres meter mucho con el tema CSS.

Empecemos!

Para empezar, vemos una plantilla de WordPress normal como esta:

como podeis ver, hay una área de navegación, una área de posts, una sidebar, y un pie o footer, a partir de aquí nosotros podemos retocar las opciones que querramos con el

Panel de control:

Dentro del panel de control de WordPress, encontraremos una opción que se llama PlatformPro Settings, en la que desde aquí podemos tocar el diseño, color, tipografias, todo lo que nos interese. Y encima está diseñado con el Drag and Drop de WordPress, si habeis usado algún otro tema con plugins sabeis de lo que os hablo, y si no, simplemente que sepais que es arrastrar y soltar y los módulos ya quedan colocados en su sitio, sin necsidad de tocar CSS, ni PHP.

Se puede modificar el contenido haciendo que el blog conste de varias columnas, a diferentes medidas, como deseemos.

Añadir secciones:

Hasta ahora hemos estado haciendo retoques sólamente de diseño, pero lo que ahora queremos realmente es cambiar y/o añadir nuevas secciones tanto al menú, como al body. Podeis añadir secciones ya prediseñadas, o crear las vuestras propias con vuestras medidas, fondos, incluso galerias de imágenes.

Y ahora viene “la dolorosa” Cuanto cuesta este programita? pues hay dos planes de precios, y podeis verlos aquí:

http://www.pagelines.com/pricing/

Incluso hay una versión free que ayuda muchísimo también
Si quereis ver una demo:

http://www.pagelines.com/tour/

Posted on by vale@vale-colectivo.com in Diseño gráfico, Diseño web, Software, Wordpress Leave a comment

Como resetear Microsoft Office Outlook a los valores por defecto

Hace poco, arreglando un ordenador de los que tenemos en el estudio de diseño, con el que trabajamos todavía con Outlook, tuvimos un problema con este programa, y no sabíamos como resolverlo, borramos los archivos de caché, borramos los archivos .pst, pero todo y así no habia manera de dejarlo en valores por defecto, por lo que buscamos por internet, y os dejamos aquí la solución.

Si tenemos Windows Vista o Windows 7, en cualquiera de sus versiones, vamos al Panel de Control, y allí aparece un icono que se llama Correo, entramos en esta opción del Panel de Control, desde allí podemos borrar fácilmente cuentas de correo, archivos .pst, pero lo más importante, podemos borrar el/los perfiles que tengamos creados en Outlook, por lo tanto si borramos los perfiles, al iniciar la pròxima vez el Outlook, nos pide que le demos un nombre nuevo al perfil de trabajo, y ya lo tenemos como recién instalado.

A partir de aquí ya podemos configurar nuestras cuentas de correo, o importarlas si antes hemos exportado los mensajes, contactos, etc.

 

De todas maneras, bien trabajeis en PC o en MAC os recomendamos el software de uso libre como gestor de correos que se llama Mozilla Thunderbird, os lo podeis descargar desde aquí:

www.mozilla.org

Si ya conoceis Mozilla Firefox, quedareis maravillados también del Mozilla Thunderbird, es muy fácil de configurar, muy facil de hacer correr, y el filtro anti-spam que tiene es inmejorable, además se puede cumplimentar con muchísimas extensiones para cualquier cosa que se os ocurra que se puede hacer  con un gestor de correo.

 

 

Posted on by vale@vale-colectivo.com in Diseño gráfico, Diseño web, Microsoft Outlook, Mozilla Firefox, Mozilla Thunderbird, Software, Tecnologia 4 Comments

Alternativas a Adobe Dreamweaver Developer Toolbox – ADDT

Para los estudios de diseño gráfico y diseño web como nosotros, que no queremos trabajar con frameworks, ni con CMS  como Joomla, o CakePHP, nos iba muy bien una herramienta de Dreamweaver que se llamaba en su momento KTML de la marca InteraktOnline, hace unos años, cuando todos estabamos usando nuestro flamante Dreamweaver CS, nosotors, y muchos estudios de diseño amigos nuestros y colaboradores nos encantó la notícia que leimos que Adobe habia comprado InteraktOnline, y pensamos, !que bien! el KTML esta quedando obsoleto, a ver si pronto sacan una nueva versión.

Pronto llegó la versión CS4 de Dreamweaver, y con esta nueva versión el estudio compró el ADDT que venia a ser la substitución del KTML, y era lo mismo, pero con otro nombre, y empaquetado en un .mxp para hacerlo compatible con CS4 y desde ese momento, ya nos dimos cuenta que la cosa no iba a evolucionar, al salir el CS5, Adobe con una escueta nota, nos informó a los desarrolladores web, que discontinuaba el producto, que ya no daria más soporte ni sacaria nuevas versiones del ADDT.
¿Nosotros nos preguntamos qué sentido tiene comprar un software tan bueno para dejarlo morir? ¿Como podemos suplir este software?

Hay una web por internet hecha por y para usuarios románticos y enamorados de Interakt que da soporte de usuario a usuario, que podeis consultar: http://www.interaktonline.info/

 

Después de mucho y mucho buscar, la verdad que no encontrabamos nada interesante para presentarle a nuestros clientes los BackOffice de nuestros trabajos, el ADDT daba resultados vetustos, sin Ajax, con una navegación pesada…

Por fin después de mucho buscar hemos encontrado una suite que mínimamente se parece a ADDT, es de la marca WebAssist, resulta que buscando información de esta empresa, hay muchos trabajadores que provienen de nuestra extinta y querida Interakt.

Si quereis más info de esta suite:

www.webassist.com

Por ahora es lo más parecido a ADDT que hemos encontrado, os seguiremos informando.

 

Posted on by vale@vale-colectivo.com in ADDT, BackOffice, Diseño gráfico, Diseño web, Software, Tecnologia, WebAssist 1 Comment

Dropbox – una manera diferente de compartir y sincronizar archivos

Logo de Dropbox

Desde hace mucho tiempo que en nuestro estudio teníamos problemas para trabajar con archivos compartidos de una manera fácil y cómoda.

Nos recomendaron un software nuevo, basado en la famosa “nube” que sirve para compartir y sincronizar archivos. La verdad que al principio cuesta un poco entender lo que se comparte y lo que no, porque el día a día no te da mucho tiempo para probar cosas, pero no es que el programa no sea fácil, simplemente que no hay tiempo para probar muchas cosas nuevas, debido a la gran cantidad de proyectos que tenemos en mano, y que ya nos consumen todo el tiempo de trabajo.

Dropbox es un software muy sencillo de hacer funcionar, simplemente se trata de compartir una carpeta dentro de tu ordenador, por defecto el programa te la crea dentro de la carpeta del usuario, pero incluso si a la hora de instalar el programa se instala con opciones avanzadas puedes escoger cualquier carpeta para sincronizar y compartir.
En nuestro caso, somos un estudio creativo, de diseño gràfico y diseño web, y tenemos compartida una carpeta donde ir actualizando las versiones de maquetas web, los backups de los sites de Dreamweaver, así como los archivos necesarios para que cada desarrollador web monte la web, como serian PSD, AI, PDF, etc.

Dentro de la carpeta “madre” que usa Dropbox para sincronizarse, se pueden crear todas las carpetas y subcarpetas necesarias, y compartirlas con un simple click en el botón derecho con quien nosotros queramos.

Pero aquí no acaban las bondades de este programa, porque además si no nos lo queremos instalar, y queremos conectarnos a nuestra carpeta compartida, sólamente tenemos que entrar a www.dropbox.com con nuestro nombre de usuario y contraseña, y desde allí en la “nube” tenemos todos nuestros archivos para poder descargárnoslos. Así que también sirve como copia de seguridad de los archivos más importantes.

Si quereis saber más de este programa:
www.dropbox.com

 

Google, como buen cazador de talentos, esta probando un servicio similar,  si quereis buscar información, el servicio se llama: Google Drive nos recuerda al nombre del servicio de MSN SkyDrive, que no es lo mismo, este último servicio simplemente es un servicio de alojamiento virtual, con una capacidad nada desdeñable de hasta 50Gb.

Ya lo sabeis, para más información de todo esto: www.dropbox.com

Posted on by vale@vale-colectivo.com in Archivos, Diseño gráfico, Diseño web, Software, Tecnologia Leave a comment