Configurar Mozilla Firefox para buscar en Google desde la barra de direcciones como en Google Chrome

En nuestro estudio de diseño web, constantemente tenemos que ir probando las web que programamos, y para ello, hacemos servir el navegador Mozilla Firefox, siempre optimizamos las webs tanto para Firefox, como para Internet Explorer,  como para Google Chrome, pero nos gusta más Firefox.

Cuando estamos navegando, y necesitamos hacer una búsqueda en Google, tenemos que ir a www.google.es y hacer la búsqueda, pero el otro dia estuvimos buscando por el about:config de Firefox y encontramos como hacer una búsqueda directa en la barra de direcciones como se hace en Google Chrome.

1.- Abrimos nuestro navegador Mozilla Firefox, y en la barra de direcciones escribimos: about:config desde aquí ingresamos a diferentes parámetros para configurar el Firefox, mejor no tocar nada si no estamos seguros de què tocamos. De todas maneras nos sale una advertencia del propio navegador.

2.- buscamos la opción “keyword URL”, la buscamos desde el campo de “Filtro”, así las demás opciones no aparecen y no podemos tocar nada más que lo que nos interesa.

3.-  Hacemos doble click en la opción “keyword URL” para obtener una nueva ventana en la cula podemos cambiar la dirección que tengamos por la que necesitamos, que en este caso es la de  Google, y escribimos: http://www.google.com/search?q=

 

Este tutorial también sirve por si nos han secuestrado nuestra página de inicio y queremos volver a poner Google como motor de búsqueda predeterminado de la barra de direcciones.

Así mismo también podemos configurar otros buscadores como:

Live Search: http://search.live.com/results.aspx?q=

Yahoo! Search: http://search.yahoo.com/search?p=

 

 

 

Posted on by vale@vale-colectivo.com in Barra de direcciones, Diseño gráfico, Diseño web, Mozilla, Mozilla Firefox 14 Comments

14 Responses to Configurar Mozilla Firefox para buscar en Google desde la barra de direcciones como en Google Chrome

  1. Elías

    No me funciona, yo pongo una palabra, y automáticamente, la busca como si fuera una pagina web.
    ejemlo. casa –> y busca: http://www.casa.com
    en vez de ir a google/search/casa

     
  2. vale@vale-colectivo.com

    Hola Elías, buenas. Lo acabamos de comprobar, y sí que funciona.
    Hemos reconfigurado el about:config (ojo con esto porque te puedes cargar el firefox) y una vez lo hemos reconfigurado funciona.
    Hemos buscado vale colectivo y diseño gráfico terrassa y los busca bien.
    Si probamos casa, nos devuelve:
    https://www.google.es/search?q=casa&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&channel=fflb

    Un saludo!

     
  3. Santi

    Funciona de manera excelente. Hace unos meses configuré así el Firefox de mi notebook gracias a esta página, y ahora vuelvo desde la PC de escritorio (que llevaba mucho tiempo sin internet, y esta mañana pude dar con el problema y arreglarla :)). ¡Gracias!

     
  4. milton

    Me funsiono muy bien!, gracias!

     
  5. Artur

    Gracias, funciona perfecto

     
  6. acidors

    muchas gracias si funciona perfecto

     
  7. lowo

    Muchas Gracias!

     
  8. edd

    Si funciona, gracias por el tip!

     
  9. Romattack

    Muchas gracias, me funcionó sin problemas!

     
  10. Pingback: CONSULTAS RAPIDAS Hard/Soft-ware zone - Página 101

  11. Joan

    Gracias! Muchisimas gracias. Sirve al 100% Cabe aclarar que busquen keworld.url. Yo escribí sin el punto y me sale otra cosa.

     
  12. octavio

    a mi no me aparece la opción keyword URL; solo me aparece keyword enabled; ya he buscado tutoriales para saber como encontrar esa opción y no hay ninguno, alguien me puede explicar, porqué cuando entro a about:config, no me aparece la opción de keyword URL, sigo teniendo problemas porque mi motor de busqueda es Ask.com,,, ayuda por favor envien a mi correo octaviori_1010@hotmail.com, un tutorial para saber que pasa y como puedo solucionar mi gran problema.

     
  13. FRANCO

    no encuentro elkeyword

     

Add a Comment